¿HAY DIOS?

    Todo el mundo tranquilo, que a pesar de lo pretencioso del título de esta entrada, no voy a solucionar ninguna duda (ni voy ha intentarlo).

    Mira que ha habido intentos a lo largo de la Historia para demostrar que Dios existe e intentos para demostrar lo contrario.

    Después de largas listas de razones demostrativas de Dios: la Creación, el orden del Universo, la "inteligencia" del mundo, las experiencias místicas, la existencia del Bien y del Mal, la existencia del dolor y la felicidad, la encarnación y la reencarnación...

    ... lo único que parece claro es que nadie puede decir que ha visto a Dios.

    Ni esa afirmación es cierta, ya que son varios los que dicen que sí le han visto. Lo cual no sé si en realidad es un punto a favor o un punto en contra de la existencia del Creador (ya que algunos, al menos, de los visionarios están claramente para la camisa de fuerza).

    Tan sólo en una pequeña parte del mundo y unos poquitos años de la historia de la humanidad ha tenido cierto triunfo una sociedad que vive sin Dios: aquí y ahora.


    ...

    ¿Y todo esto a qué viene?
    Simplemente porque han salido dos noticias en estos últimos días que me han hecho repensar en todo ello:

    1ª NOTICIA

    DIOS NO EXISTE (Stephen Hawking)

    El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

    El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times. Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo. "Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

    Si quieres seguir leyendo la noticia pica AQUÍ.


    Ahora una maldad políticamente incorrecta:

    Supongo que hace falta algo de fe para creer en Dios sin haberle visto,
    pero lo que completamente cierto es que hace falta muchísima fe para creer en Hawking tras haberle visto.



    2ª NOTICIA.

    Un sondeo del CIS sugiere que los ricos tienen una vida sexual más creativa

    El sondeo, encargado por Sanidad, pregunta a los ciudadanos si les gusta atar a su pareja  |  La segregación es por sexo, edad, tamaño del municipio, situación laboral y nivel social  |  El estudio incluye preguntas sobre salud sexual y reproductiva útiles sociológicamente

    Termina de leer esta noticia AQUÍ..


    Y esta si que me parece la demostración definitiva de que Dios no existe. Si los pobres, encima de pobre, no disfrutan del sexo... NO HAY JUSTICIA EN ESTE UNIVERSO.

    O como resumiría Don Camilo: "no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"


    Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Total Pageviews