R.I.P.

    Uno de los raritos poemas que siempre me ha encantado es este

    KINDERGARTEN
    Vino el patrón y nos dejó su niño
    casi tres horas nos dejó su niño,
    indefenso, sonriente, millonario,
    un angelito gordo y sin palabras.

    Lo sentamos allí, frente a la máquina
    y él se puso a romper su patrimonio.
    Como un experto desgarró la cinta
    y le gustaron efes y paréntesis.

    Nosotros, satisfechos como tías,
    lo dejamos hacer. Después de todo,
    sólo dice "papá". El año que viene
    dirá estádespedido y noseaidiota.

    Es de Mario Benedetti (RIP), de los poemas de la oficina.

    Me lo dio a conocer una gran amiga, que me regalo una cinta (RIP) copiada que escuchaba una y otra vez en mi magnetofón (RIP). Era una cinta de Nacha Guevara cantando a Mario Benedetti.

    Este precioso poema pronto será incomprensible. Esta semana saltó a los noticieros que cerraba la última fabrica del mundo que seguía creando máquinas de escribir (RIP).

    Adios a al clac, clac, clac del tecleteo, a la campanilla que anuncia final de línea, a las cintas de tinta, a las cintas de rojo y negro, a las hojitas correctoras, al papel de calco (RIP, RIP, RIP, RIP...)


    (por cierto el modelo de la foto -que saque vía google- es el mismito que descansa en el desván de mi casita)


    Hace no tanto falleció mi padre (RIP) y aún mantenemos buena parte de su instrumental de trabajo, el era delineante: tiralíneas, grafos y plumillas, hojillas de afeitar para raspar los errores en papel vegetal, tablero, compases y bigoteras, plantillas alfabéticas, tintas, el olor a amoniaco de la máquina de copiar planos (RIP, RIP, RIP, RIP, RIP, RIP...)

    Va pasando el tiempo y cada vez me siento más un arqueólogo de mis recuerdos.

    Feliz sábado, sabadete... se me comporten

    Saturnino

    PD.: ejercicio para los comentarios, os propongo enumerar los utensilios básicos de vuestras vidas que ya son pura arqueología.

Total Pageviews