LIBROS Y OTROS PLACERES DE VERANO

    Vamos a por una entradita lingh, de las que pegan con un veranito de descanso vacacional.

    Hoy he estado de visita en LA VILLA DEL LIBRO (Urueña, en Valladolid). Se trata de un invento promovido desde la Diputación de Valladolid (creo) mediante el cual convierten un pequeño y precioso pueblo, con su castillo, su muralla, sus casitas antiguas, típicas castellanas... en un atractivo turístico mediante la apertura de un centro de interpretación sobre el libro y la apertura de 7 librerías, pequeñas pero bien coquetas, más cuatro museos, cuatro restaurantes y unas cuantas tiendas y la multiplicación de actividades entorno al libro. Con ello han multiplicado sensiblemente su interés turístico y yo creo que han acertado. No es que sea la bomba, pero se pasa una jornadita agradable.

    Por cierto el que disfruta bien Urueña es el cantante Amancio Prada, que tiene una finca preciosa e histórica, justo al lado de la Ermita de la Anunciada.

    Me traje del pueblo cuatro libritos: dos sobre historias entorno a árboles y dos libros viejos de Don Camilo... cielos!! lo que hacía que no leía, ni tenía algún libro de Don Camilo, con lo que me reí con él en su tiempo. Supongo que caerán este verano.

    Eso os propongo: que recomendéis algún libro/os (dejázlo en los comentarios), con la condición de que sean lectura para el verano, sin complicaciones, puro pasar el rato relajados, disfrutando un buen libro, sin más complicaciones, de esos que tanto da leer, que echarse una buena siesta en la tumbona, o viceversa.

    Acabó de terminar el último libro. Recomendable para eso, humor sencillote. Yo me reído pero bien en varios momentos (pero eso no dice mucho, ya que me río con bastante facilidad). Es "Sakamura, Corrales y los muertos rientes" de Pablo Tusset, autor de "lo mejor que le puede pasar a un croissant" (otra lectura de hace varios veranos. Yo creo que el Sakamura... acaba en peli, y ojo si no acaba en serie de pelis, al estilo Torrente. Eso sí, si lo vais a leer, hacezlo pronto y sólo españoles, ya que el humor se basa en la política actual de este país, y pronto pasará de moda.

    Un trocito. Una muestra de la desesperante burocrácia a la Española.
    Frére-Jacques, comisario frances de la Interpol, pide información desde Lyon a España sobre el paradero de 6 personas, posibles víctimas mortales en los próximos días que vivían en un pueblito de Cataluña.

    "El comisario Frère-Jacques, con su lista de seis ciudadanos extranjeros en peligro inminente de muerte, trataba de comunicarse con las autoridades españolas.
    Asistido de un traductor, primero llamó a la Secretaría de Presidencia, donde le dijeron que el señor Presidente estaba de viaje oficial en Laponia y que debía dirigirse al Ministro del Interior. En el Ministerio del Interior le comunicaron que el señor Ministro se hallaba reunido con la Reina, pero ya que se trataba e un asunto policial le sugirieron comunicarse con la Jefatura Superior de Policia. Allí le informaron de que las competencias en materia de investigación criminal en Cataluña estaban transferidas a cierta inteitución llamada "Gobierno Autónomo". En la Generalitar le dijeron directamente en francés que, tratándose de ciudadanos extranjeros, las competencias las conservaba cierta otra institución llmada "Gobierno Central", pero que, siendo un caso de investigación policial, le aconsejaban ponerse en contacto con la Interpol de Lyon, France, y , muy amablemente, le facilitaron su propio numero de teléfono junto con la recomendación de que preguntara por el comisario Frère-Jacques.
    Llegados a esta primera vuelta al círculo, el comisario comprendió que se las había con españoles, gente sin duda simpática pero un tanto desordenada, así que decició salir de la brigada a tomarse otro café au lait para hacer acopio de paciencia"


    Y así va mi veranillo, con pequeños grandes placeres, libritos, descanso, terracita, viajecito, algún restaurante, jazz en la calle...

    Por cierto el grupo que tocó esta noche, bueno rebueno, los Blue Harlem:



    Ahhhh y para colmo, "LA TENTACIÓN VIVE ABAJO". No se trata de ninguna segunda parte de la famosa peli de la Marilyn... ni de ninguna otra rubia espanpanante. Junto a la mejor pulpería de la ciudad, desde hace dos días han abierto una cafetería, chocolatería, heladería.... con una pinta!!!!!! diossss!!! EL PARAISO!!!

    Feliz sábado, sabadete (más uno, como ya viene siendo costumbre)... se me comporten

    Saturnino

Total Pageviews