¿ QUE HICISTE DURANTE LA FINAL DEL MUNDIAL 2010 ? 120 MINUTOS...













    Muy buenas a todos y a todas, un saludín desde los Leones, manera coloquial y cariñosa de llamar a la provincia capital del Reino de León, especialmente para un oriundo, como es el caso.

    Después del post tabaquero de la semana pasada, sus comentarios aquí y en otros lugares comunes de encuentro en España vía Internet ( Twitter, comentarios en noticias en 20Minutos.com, El País, Publico, etc. etc. ), solo añadiré, que mi convencimiento de la falta de madurez democrática de este nuestro país, así como su increíble y exasperante falta de valores sigue al alza. Y que nos estemos insultando, descalificando y calificando, perdiendo nuestro tiempo centrándonos en este y no en otros problemas, ya es el colmo. En las siguientes generales, me planteare en serio, votar a los verdes. Al menos son antidestructivos, y como creo que ya dije alguna vez,  la masa forestal y los animales de España ( incluyo a los humanos, faltaria menos ) me/nos lo van a agradecer. Si es que casi, no hay alternativa...



    En fin. Tema cerrado, de momento. El super temazo del que voy ha hablar esta semana, es... mi vivencia personal en el tiempo vital que transcurrió en esos 120 minutos mágicos en los que nuestra selección de fútbol consiguió nuestro primer titulo de Campeones del Mundo. Que gozada poder poner esto por escrito.









    Confieso que nunca llegue a creer en algo parecido. Confieso, aunque se me tache de antipatriota, que ya estaba pensando en nacionalizarme Italiano o Argentino, por mi afinidad de carácter con esas gentes, mi gusto   por su estilo futbolistico,  hasta justo antes de ganar la Eurocopa. Demasiados palos en la retina y tenia treinta y tres años. Que jugada del killer Torres.

    Volví a sentirme a gusto con mi selección, y en estas, que tras un debut decepcionante y una carrera hasta la final llena de fútbol, de calidad, de goles, de patria y de orgullo, nos plantamos en la final del Mundial de Sudafrica 2010. Toma ya. Y ante Holanda. Fútbol versus Fútbol ( a priori ).


    Lo que sucedió a continuación, ya lo saben todos ( ¿queda alguien a quien haya que aclarar algo ? = Comentarios ). Pero cada uno, esos 120 minutos, los vivimos de una manera. Mucha gente en un bar, en una plaza, en un restaurante, en un cine, en casa de un amigo/a conocido/a familiar, en su casa...

    Yo, tengo mi relato particular y un tanto peregrino. Vereis. Como parado reciente en aquellas fechas, uno de mis pasatiempos vitales era ( y es ) jugar torneos de poker on-line clasificatorios. Traducción : Jugar gratis contra 9.000/40.000 personas en busca de 64/72 puestos para acceder a un torneo de fin de semana, también on-line, para ganar unos pocos dolares.

    La historia es que no soy un mega crack del poker, pero me defiendo relativamente bien. y la historia se complica cuando la semana de la final del mundial, me clasifico por primera vez en mi vida para jugar ese torneo de fin de semana, y ¡¡ agarraos !!. ¡¡ El torneo comienza ese domingo a las 8 de la tarde !!.  ¡¡ La final del Mundial comenzaba a las 8: 30 de la tarde !!. Sumad eso a que habíamos quedado unas 5 o 6 personas en mi casa ( que es desde donde suelo jugar ) y se sigue liando...

    Lo normal, como amante del fútbol, español y amigo de mis amigos, hubiera sido pasar del torneo y punto. Capitulo cerrado. Pero entonces, El Tio Pol, no seria El Tio Pol. Así que obviamente lo jugué.

    El porque llegue a tomar la decisión de jugarlo, vendría con la explicación complementaria de ¿ como logre clasificarme ? pero nos llevaría mas tiempo. Otro rato, se aceptan peticiones, jejeje. Pero el tema es que lo jugué. Problema y gordo : Si pierdo rápido, veo la final sin problemas... ¿ Y si no, que ? Si gana España y yo voy liderando ese torneo... ¿Sigo jugándolo? ¿ Lo celebro en casa solo? ¿Apago el ordenador?

    Las dudas me consumían mientras comenzaba el torneo y mientras avanzaba en el tiempo. Final de la segunda parte de la final. 0 a 0. Prorroga, y yo muy bien en el torneo. ¡¡¡ Que hago !!!


    La divina providencia/una escalera que fue pisoteada sin contemplaciones ( M.A. ya sabe de que hablamos... ), hizo que en el minuto 3 de la primera parte de la prorroga, un servidor ya estuviese al ciento por ciento centrado en una sola cosa y en su continuación. Grande Iniesta. Grande España.

    Nunca imagine la escena pintoresca de ver a la Selección Española de Fútbol jugar su primera final de un Mundial, sentado en una escalera de caracol con un portátil en las piernas y pegando gritos con mi gente desde las alturas. Claro, que tampoco olvidare la escena, jajaja

    Así fue, y así te lo conté. ¿ tu como lo viviste ? Da igual si eres o no futbolero/a o no, solo me gustaría que contaseis vuestras experiencias... calles vacías, escenas curiosas. Y si no te apetece compartir lo que hicisteis, al menos asombrate de lo raros y preciosos que podemos llegar a ser los humanos. y es que, si todos fuéramos iguales, esto seria un aburrimiento...






    Besos y Abrazos, de mi para ti.





    P.D. 1 Muchisimas gracias a todos los comentaristas y lectores del post anterior, no hay nada como Twitter, tener cabeza y opinión y un blog maravilloso como este donde poder reflejarla.

    P.D. 2 En unas horas, habré terminado de jugar el 2º torneo clasificatorio de mi vida. A ver como se da...

    P.D. 3 En breve... La Ley Sinde ( y van, mmmmm ¿ 3 veces ? NO PASARAN )

    P.D. 4 Dedicado a toda la gente con la que tuve la enorme fortuna de compartir esos 120 minutos y su continuación. In Memorian 4Ever. Si puede ser, en tres añines y poco mas nos volvemos a juntar, ¡¡¡ Que nos trajo suerte !!!



    PLANETA POL

Total Pageviews