REGRESO CABREADO y FELIZ 2011

    ¡¡¡ Muy buenas a todos y a todas, y Feliz 2011 !!!

    Es un placer estar de regreso en SIETE PLANETAS DESORBITADOS, de la mano del "kapo" Satur, después de casi un año "sabático", lleno de diversas peripecias laborales, algún aprieto que otro, un viaje importante, un mundial, en fin, muchas cosas  que tratare de contaros en diversas semanas. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea de volver a escribir, tras un parón por motivos personales que se ha alargado en el tiempo mucho mas de lo querido, deseado y esperado.



    Son muchisimos los temas que podría abordar, pero teniendo en cuenta que, entre otras cosas, soy fumador desde hace casi 20 años, y que mi actual pareja es camarera y también fumadora, me tocaba la moral abordar este tema como comienzo de año. También de aquí, se extrae la sustancia del cabreo del titular :
     
                                        LA LEY ANTI-TABACO



    Comenzare por exponer mi punto de vista personal. Soy fumador por gusto/vicio, se que es malo, caca y pecado fumar, con la cantidad de información de la que disponemos al alcance de la mano es como cosa de tontos/locos. Me considero fumador, y a mucha honra. Me gusta fumar, de la misma manera que a otro le puede gustar hacer puenting, a otro escuchar música a elevado sonido, sea en su casa, sea en su coche. Me gusta fumar, de la misma manera que me gusta leer, que me gusta pensar, que me gustan los animales, que me gusta jugar al poker, que me gustan mis amigos.

    A diferencia de todos esos otros gustos, por este pago cerca de 4 euros por paquete de cigarros, de los cuales 3 euros son impuestos. Ayer leí a un colega blogger ( no-fumador ) que comparaba ahora a los fumadores literalmente como "apestados", después de según el, ser apestado por fumadores en bares y restaurantes durante 40 años.

    Tal y como le comente, me disculpare si es necesario, que ya tiene sus XXXXX, por el humo con el que he podido ahumar a todos mis congéneres durante estos casi 20 años mios de fumador, me disculpare por los posibles quemazones en vuestras ropas, me disculpare por todos los sitios donde supuestamente NUNCA entrasteis por el olor del humo, y en el que ahora entráis en marabunta y tropel frenético, sin horribles y desgraciados fumadores cerca...


    Claro, que bien pensado, ¡ que leches me voy a disculpar ! Si yo entre a un bar y fume, era porque era legal, yo como fumador, nunca obligue a ningún no fumador a entrar si  o si a ningún sitio. Tampoco ninguna ley le obligo a quedarse fuera de lugar alguno por ser no-fumador. Tampoco me voy a disculpar por las borracheras que me cogí, ni siquiera si te tire una copa encima y te estropee el chaqueton de las fiestas, aunque, preferiría no haberlo hecho, claro. Y tampoco voy a denunciar borrachos... ¿ o si ? ¿ para cuando la web para denunciar a infractores de trafico/ladrones/traficantes ? Y si ahora me quejo, es porque, a diferencia de antes, yo tengo PROHIBIDO fumar en todos los lugares habidos y por haber. Por eso y por otras 6 cosas mas o menos:

    1- ¿ Era de verdad necesaria esta ley en este momento ? : Traducción : ¿ va a crear puestos de empleo ? ¿ a recaudar mas ? ¿ a quien beneficia esta ley, solamente a los no-fumadores ?

    2- ¿ Por que esta obsesión por los fumadores y a los borrachos nada ? ¡¡¡ LEY ANTI-ALCOHOL YA !!!
            Respuesta posible : El sector del tabaco mueve menos empleo en España que el del alcohol  ( pensar solo en el mundillo del vino... )

    3-  Si el tabaquismo es una enfermedad, ¿ por que no se prohibe la venta total de tabaco ? Señalar respuesta correcta :  Se generan una barbaridad de impuestos ( QUE NO SOLO SE GASTAN EN PACIENTES CON CANCER DE PULMON,GARGANTA, LENGUA, ETC. ETC. )  Se seguiría consumiendo igual, pero el contrabando sustituiria a los estancos y no se generarian impuestos ( ver Ley Seca, EEUU ) Otro millón mas de parados mas.

    4- Si es tan malo, tan malo, ¿ por que ahora se autoriza la venta en maquinas expendedoras en plena calle ? ¿ donde vamos a parar ? ¿ los niños no las van a ver/usar en plena calle, sin supervision ? 

    5- Bien sabido que España is Diferent, pero... ¿ teníamos que hacer la ley anti-tabaco mas restrictiva de toda Europa y, curiosamente, bastante similar a la estadounidense ? ¿ Viene para quedarse, sin modificacion alguna ?

    6- ¿ por que no existe la figura jurídica del bar exclusivo para fumadores ? ¿ por que a los bares/restaurantes, etc. que gastaron una pasta en construir un espacio especial, dotado de extracciones de aire independientes, no se les permite seguir utilizando esas áreas con ese fin ?

    Curiosidad : En este tiempo, me he hecho amante del Twitter, y ayer, alguien exponía esta cuestión:

    - Teniendo en cuenta que en España, al igual que en Francia, no se puede fumar mas que en las terrazas, ¿ que pasaría si un grupo de fumadores llega a un local vacío con toda la terraza llena y una mesa de esa terraza, esta compuesta solo por no-fumadores ?

    Independientemente de lo que contestes, que sepas que ya se han registrado altercados por ese motivo en particular, y que, sospecho, no va a ser un caso aislado ( no he dicho si estoy a favor o en contra ).



    Ni siquiera quiero entrar en la critica política, sino, nunca acabaria de escribir. En Irlanda, tras dos años de la ley anti-tabaco, el 10 % de los bares echaron el cierre, aunque claro, hay quien argumenta que su particular crisis económica tiene algo que ver... Otros hablan de cifras de hasta el 24 %.  Aquí no podremos achacarlo  ni siquiera a eso, supuestamente, lo peor de la crisis ya paso. Supuestamente.

    Desde el norte del país, creo que en el sur, con mas calor en las calles sera muy diferente del norte. Aquí se seguirá fumando y mucho, hay mas frió y menos cosas que hacer en invierno. Los bares de los pueblos, seguirán atestados de humo o cerraran inexorablemente, los escasos que aun quedan. Algunos aguantaran, pero en el norte, se va a sentir y mucho. La idea de irme con frió a una terraza a fumar, no me agrada en absoluto. No soy un mono de feria ni un apestado. Soy un ser humano que fuma y que seguirá haciéndolo en su casa, en su coche, en su trabajo ( cuando lo tenga ), con mi pareja y donde me dejen. Y donde no me dejen por ley, hasta siempre, fue un placer.

    P.D. Mi pareja, como camarera, esta encantada de no respirar el humo de los demás, y yo, encantada con ella. 
    P.D.2 El día que me prohiban fumar en MI ESPACIO PRIVADO, que es MI AUTOMOVIL, lo vendo/regalo.
    P.D.3 La información es la mejor arma. Los ingresos fiscales que generamos los fumadores son muchisimo mas elevados, que los hipotéticos costes en tratamientos de enfermedades/prevencion, etc, etc. Muchisimos mas. Solo faltaria, como he llegado a escuchar, que además de generar una barbaridad de impuestos, la Seguridad Social nos excluyera de según que tratamientos, por según que enfermedades. En mi opinión, y ahora mas que nunca, a los fumadores de este país se nos debería de besar determinada parte de nuestra anatomía que no diré por respeto. 
    P.D.4 Que la ministra menos preparada de toda Europa en la cartera de Sanidad, tenga el dudoso honor de haber parido esta ley, solo es comparable a que por el caso Wikileaks NADIE en el Gobierno de este país haya dimitido, ni lo vaya ha hacer. Couso se revuelve en su tumba, y yo con el y con su familia. 







    Acepto criticas, debate y discusiones, que responderé prontamente. Por cierto, aun con todo lo que nos rodea, tengo la impresión de que este va ser un año excelente... cuestión de intuición...

    Lo dicho, un placer estar de vuelta, aplasto el pitillo y os deseo Feliz Año 2011. Seguiremos con temas no tan punzantes en próxima ocasión...

    Besos y Abrazos.

    PLANETA POL

Total Pageviews