Consejos Navideños

    Y aquí estoy, otro jueves más aquí y ya se me ha hecho tarde, estoy hecha un caos, preparando maletas ordenando cosas para viajar a la casa materna, por lo que, aviso de inmediato, me voy un mes y quizás no me de el tiempo para escribir aquí, motivo por el cual escribiré ahora mi entrada navideña, que no sé si la pueda publicar después.

    El martes armé mi arbolito, con pesebre y todo lo demás y mientras lo armaba, se me ocurrió hacer una lista de consejos navideños:

    Como hacer que tu árbol de navidad artificial se vea más natural:

    • No abras todas las ramas de inmediato, parte por niveles de abajo hacia arriba
    • En cada nivel abre las ramas de a una y las ramitas más pequeñas de forma alternada haciendo una estrella. (como muestra la figura)


    Como hacer que tu árbol se vea mágico

    • Para esto una vez armadas todas las ramas y distribuidas de manera simétrica, se ponen las luces.
    • De arriba hacia abajo
    • Si por ejemplo cada rama tiene 4 niveles de ramitas, siempre en el segundo de afuera hacia adentro. Esto creara el efecto de que el árbol brilla desde adentro.
    Para un pesebre/nacimiento perfecto
    • Lo ideal es poner un poco de relleno de canastas de pascua de resurrección, la paja natural ensucia mucho y entre los niños y el gato se desparrama toda.
    • El burro y la vaca van al fondo (con su aliento tibio calentaban al niño Dios).
    • Después tenemos de izquierda a derecha la Virgen María, el niño Dios y José (la Virgen siempre va a la derecha de su hijo).
    • Por la derecha de uds. en el pesebre van los Reyes magos, el orden no importa mucho salvo que se identifique claramente el regalo de cada uno (incienso-oro-mirra), y si alguno esta arrodillado, ese va más adelante.
    • Por la izquierda van los pastores y sus ovejas, cualquier otro animalito como camellos por ejemplo, puede esperar fuera, no le pasará nada malo.
    • Todos los personajes de adentro del pesebre miran al recién nacido, no importa que den la espalda al observador total, no es una obra de teatro.
    • Para el toque final el ángel o estrella de Belén (el que tengan) en el techo del pesebre, quizás un poco de escarchilla plateada o dorada para la magia navideña.
    • Si no tienen ninguno de los antes mencionados con una cartulina dorada, tijeras, marcador y glitter se hacen una personalizada.
    El resto es más hogareño y personalizado y ojo, son solo tips :)

    Cariños, cuando pueda paso

    Besos y abrazos
    una navideña Júpiter

Total Pageviews