Palabras dobles, raras, etc...
















       Bueno vamos alla que ya va siendo hora, que como nos descuidemos repite Pol y se hace el amo del blog, eso que el tiene ya uno propio, asi que una entrada rapida y a pisar nieve que ya toca.

       Hoy va la cosa de palabras, de las dobles, que son las que contienen en una sola palabra otra u otras y de las raras, pero raras, esas que nadie ha oido nunca y le suenan a chino, al final os explicare porque me ha dado hoy por tocar este tema.

       Palabras que contienen dos:

       Acidosis, vamos que si te pasas con la dosis te produce acidez de estómago.




       Cuidadosa o cuidadoso, esta la puso uno en el cartel del chalet para que no le robaran.




        Quevedos, bueno esta palabra es una ironía, porque los quevedos son una especie de gafas para los míopes y sin embargo la palabra sugiere que ves dos, vamos que o estas borracho o que ves muy bien.




       Con tres:

       Enhorabuena, pues eso que mira que es dificil encontrar una palabra de tres, asi que enhorabuena hombre.




       Envergadura, me callo el comentario para esta, me han dicho que este blog lo leen muchos niños.






       Palabras raras:

       Marlotas: Vestidura morisca, a modo de sayo baquero, con que se ciñe y ajusta el cuerpo. Bueno a mi me suena a algun bicho que se pasa el tiempo durmiendo.




       Pogromo Matanza y robo de gente indefensa por una multitud enfurecida.



       Ineluctable: Dicho de una cosa: Contra la cual no puede lucharse. O sea, aceptacion y punto.



       Esta imagen me salio en el buscador de imagenes del google para ineluctable, asi que contra eso no se puede luchar, ahi se queda, además bien bonita que es, vamos mejor que la de envergadura, ¿porque me habre acordado ahora de esa?

      Teoracto: Tocado de locura por los dioses, termino griego. Bueno pues muy bien, sera asi, pero a mi me suena a algo relativo a la próstata.




       Pues con esto y poco más ya tengo la entrada completada, ahora os voy a explicar porque me vino a la cabeza hacerlo sobre palabras y la explicacion es bien sencilla, estaba yo viendo el programa del Buenafuente la otra noche y hablaban con Estopa y Muchachito Combo y este que es muy salao y de Santa Coloma, le preguntaron si ahora tenían alcalde y dijo, 




        Mirando por ahi sobre lo del "Hay Untamiento" he encontrado una poesía y todo sobre ello, ahi os va

    Hay untamiento;
    que me caiga un rayo si miento.
    En los tantos por ciento,
    en los descuentos y hasta en los incrementos,
    en facturas sin iva y con iva revueltas
    de tantos negocios fraudulentos,
    en las tasaciones de inmuebles
    de la cima a la sima descompuestos,
    con hipotecas de infarto
    y cuotas de atraco,
    en nóminas de diez donde dice cien,
    en contabilidades con cajas chinas de la a a la g.

    Hay untamiento;
    que me ciegue el viento
    si no estoy en lo cierto.
    En las ofertas públicas de empleo
    o en las adjudicaciones de casas
    de público sostenimiento,
    hasta en los servicios sociales
    en casos de verdadero padecimiento,
    por no decir nada
    de las subvenciones otorgadas
    a las organizaciones no gubernamentales
    de tan piadoso ocupamiento.

    Hay untamiento;
    que raudo quede mudo
    si alguna palabra disimulo
    pese al descubrimiento.
    En los premios y honores
    a truhanes y malhechores,
    de la patria grandes salvadores,
    a los bufones que la risa espantan
    mientras viven de la cuchipanda,
    al que nada hizo ni de nada supo
    encumbrado con la pasta
    de dudosa causa
    y presunto asunto.

    Hay untamiento;
    y de oído quede teniente
    si dejo de ser objetor
    a todo obligamiento por adoctrinamiento,
    como el de comulgar por sometimiento,
    o el de rezar por padecimiento
    por aceptar los caprichos
    de ciertos procedimientos basados
    en el resentimiento, el prejuicio
    y el color del voto depositado.

    Hay untamiento,
    y que sin sustancia me sepan finezas
    si no apuro bien la aritmética
    o el tanto por ciento.
    En Barcelona dicen
    que es el tres del ciento,
    otros que el diez por el invento,
    y los que callan en Marbella, Murcia,
    Ciempozuelos o la finca del marqués
    se apuntan otros tantos a la remanguillé,
    que repartidos entre dos, mejor que tres,
    salvo cuando de los dos uno
    pretende la caja mayor solo para él,
    y obliga a algunos la ambición
    a tener en Alcalá-Meco su colchón.

    Hay untamiento;
    que sí, que no,
    que caiga un chaparrón,
    con azúcar y turrón,
    para que nos chupemos todos
    las heridas sin escozor
    y el dedo con dulzor,
    mientras se rompen los cristales de la estación.

       Pues con esta poesía la entrada ya no es tan corta, pero es que siempre me pasa lo mismo, me lío me lío y la lío, venga un video de los Fleetwood Mac y ya acabo.

     

    Besos y abrazos de 

    JUPITER

Total Pageviews