Resolviendo las preguntas

    Eyyyyyyyy planetarios/as, ya estoy aqui, en mitad del trabajo, jajaja. A ver, que solo Satur y Anonimo han llegado (¿o son los mismos?, jajaja). Esta claro que Satur hizo un master en historia hispanica de petanca y asi que, acierta en todo, vamos que es un fiera, pero ... para poner en el coliseo y que se lo coman.
    Vayamos a las preguntas:
    1-Cual es el verdadero origen de la via Augusta?
    El verdadero origen de la via augusta, fue el camino que hizo Hercules (según dice la leyenda), aunque antes de la entrada romana a Hispania, los iberos ya la utilizaban. Dicha via de comunicación era utilizada para dirigirse a las colonias o aldeas, comercio y mas tarde, fue para las invasiones bárbaras. Actualmente, poco queda de ella. A nivel personal, se que la misma misma Via Augusta es parte de la carretera 360 que va de Barcelona a Tarragona.

    2-Cuantos foros llego a tener Tarraco?
    Tárraco empezó a tener uno, el local, que luego, con la importancia de la capital de la provincia terraconensis, contruyo el provincial.
    Es mas, que es un foro?
    Para que nos hagamos una idea de lo que es ahora, es como una especie de plaza mayor y mecado; plaza mayor en sentido de ser el lugar de reunion de mucha gente, donde hablavan, conversaban y mercado, por el echo de hacer negocios, de diferentes tipos. En tiempos romanos, solo podían asistir los hombres, cosa que con el tiempo, hizo que la mujer se introdujera paulatinamente.

    3-Cuando Hispania llego a tener tres provincias, cuales eran las capitales de ellas?
    -Terraconensis: Tarraco (Tarragona)
    -Baetica: Corduba (Cordoba)
    -Lusitania: Emerita Augusta (merida)
    4-Algun emperador fué de Hispania? Y algun filosofo o escritor?

    -De Hispania salieron varios emperadores, pero destacare a Trajano, quien fue el impulsor de la nueva Hispania. De escritores..., Seneca, un arte y ejemplo.

    Hoy, quiero haceros mencion a un articulo que leí hace poco, sobre el nuevo museo que han echo sobre la acropolis griega, desde donde piden a Reino Unido, los marmoles de ello, dejando en el museo un gran vacio, para que se den cuenta de ello y forzar asi la presión para la devolucion.
    ¿Que pensais vosotros?

    Preguntas:
    1-¿A que dios principalmente se le guardaba devocion en las posadas romanas?
    2-¿Quién fue el sucesor de Augusto?
    3-¿Que general ganó a Anibal en la batalla de Zama?
    4-¿Que teatro de Hispania, llegó a tener mas capacidad?

    Os espero en clase, jajaja, pero al menos poner marca de aistencia. Besos y abrazos.

Total Pageviews