SONRIAN




    Hola queridos amigos de este vasto universo.

    Hoy simplemente paso por aquí a saludarles, he estado un poco atareada estos dias tratando de llevar sonrisas y muchas esperanzas a una amiga, entre otra serie de ocupaciones, pero nada de eso era razón suficiente para dejarlos solitos este martes.

    Simplemente quería decirles a ustedes, lo que siempre le digo a ella: sonrían, la risa ilumina hasta el más oscuro sendero. Al sonreir, mostramos la esperanza que tenemos en el futuro. Si somos felices estaremos sanos; nuestras defensas corporales bajan cuando nos entristecemos.

    Una vez conocí a una persona muy enigmática, lo era pues siempre estaba muy relajada y sonriente. Un dia le diagnosticaron una enfermedad terminal, y se depremió por un momento. Sin embargo,  por extraño que parezca, se le veía feliz el dia de su operación, aquel semblante sereno y sonriente no había desaparecido. Pasó por momentos muy difíciles, tanto que a veces lloraba...como todos lo hacemos alguna vez cuando nos sentimos impotentes, es parte de la vida. Pero ella tenía confianza en el futuro y eso le daba fuerzas para seguir adelante, para luchar por la vida y por esa sonrisa que fortalecía su cuerpo.

    Pensó que todo lo que había vivido era hermoso y que había valido la pena...era profesional, se había esforzado mucho para prepararse para la vida, pero se dió cuenta que prepararse para la vida tenía un significado diferente. Volteó su mirada hacia la gente, se puso a cuidar plantas y hablar con los animales del zoológico, cuidó de los que no tenían un techo, dándoles de comer, sirviéndo sus mesas con flores. Forró muchos regalos y le cantó aguinaldos y villancicos a los ancianos en navidad para verlos felices.

    Dios le había dado muchas cosas, dinero, viajes, una hermosa familia...pero nunca había sido tan feliz como cuando aprendió a compartir su tiempo, su alegría de vivir y su fortaleza con los que la rodeaban. Ella no murió, los médicos diagnosticaron una recuperación casi milagrosa, y aún sigue aprendiéndo de la vida.

    Cuando se encuentren en momentos tan oscuros que sus lágrimas no les dejen ver la luz, acuérdense de que "una mujer cuando va a tener un bebé soporta dolores inimaginables, pero una vez que el niño ha nacido la felicidad es tan grande, que es imposible acordarse del dolor pasado". Cuando la noche es más oscura, es porque pronto amanecerá.

    Un beso y cuidense mucho,

    Martina.

Total Pageviews