ASQUITO




    PRIMERO
    El 14 de este mes BANESTO ha presentado los resultados de este año 2009. Son datos muy significativos: es el primero en presentar los resultados y el Banesto se dedica sobre todo a banca comercial española (negocio español entre españoles).
    Unos beneficios netos (ya sin impuestos) de 779.800.000 de euros, un 2% más que el año pasado. A mayores ha dejado una provisión voluntaria de 60.000.000 de euros para hacer mejor frente a los "tiempos malos que corren", si no fuera por ello el beneficio habria sido un 7'5% mayor.

    SEGUNDO.
    Todo en economía es interpretable, pero parece ser que a los dueños del banco le ha debido de gustar los resultados, ya que ha subido en bolsa solo saberse estos datos.

    TERCERO.
    El banco repartirá en tres años 23.400.000 euros entres sus altos directivos en acciones. Los 14 Consejeros con Ana Botín a la cabeza, cobraron 8.300.000 euros (ojo, que es trabajo parcial). La presi cobró 3.080.000 euros y 2.000.000 en su plan de pensiones (no vaya a ser que en la jubilación pase apuros, que la Seguridad Social está flojita).






    CUARTO.
    No crean, que a pesar de lo dicho hasta ahora, en el BANESTO no se nota la crisis. Muy al contrario y bien que lo han pagado unos cuantos. En el año pasado cerró 31 oficinas y mandó a la calle a 205 trabajadores.




    CINCO.
    El Gobierno a entregado a los bancos una cantidad tan vergonzosamente grande de dinero, que a pesar del supuesto sistema democrático y de la supuesta gestión transparente de fondos públicos... no hay manera de saberse, ni a quién se le ha entregado. Luego nos quedaremos sin saber cuanto de los dineros del beneficio del Banesto o de los sueldecillos de los directivos es dinero de los españolitos de a pie. Sin embargo sí parece que no debe de haber llegado mucho de ese dinero para mantener los puestos de trabajo.

    SEIS.
    Toda esta gigantesca mierda.... ¿me la puede explicar alguien?.
    Mejor no, gracias. Prefiero no entenderlo.

    Feliz sábado, sabadete... se me comporten



    Saturnino

Total Pageviews