EL ORO AZUL

    Hola a todos , a los que ya me conoceis y también a los que aún no sabeis de mi.

    Desde la Luna al resto de los planetas en comunicación directa ( que gusto las nuevas tecnologías)

    Después de esta mini introducción mi primer tema en este blog es sobre algo que me sorprendió hace unos días y que desconocía totalmente.

    De vez en cuando suelo ver el programa “ cuarto milenio” me atraen esos temas un poco digamos “diferentes”, y el otro día casualmente haciendo zapping lo puse y estaba hablando el escritor y periodista Alberto Vázquez Figueroa sobre su libro “Coltan”, no se si sabreis que es el coltan , yo desde luego hasta ese día jamás había oido ese nombre siquiera, os explicaré un poco por encima lo que es. La palabra coltan es la abreviatura de columbita-tantalita, por lo tanto un mineral, hasta aquí todo normal, lo sorprendente es donde están sus yacimientos , como se explotan y para que sirve el coltan
    El mayor yacimiento de este mineral sorprendentemente se encuentra en el Congo hablamos del 80% de todo el mineral existente en el mundo, el cual es explotado por niños entre 7 y 10 años, los cuales un gran porcentaje mueren en esos yacimientos por desprendimientos en los que quedan enterrados, trabajan de sol a sol la mayoria de las veces por el alimento del día o con mucha suerte por 3$ al mes, ¡¡¡es tremendo ¡!!!, lo sorprendente es que este mineral, el coltan, es el presente y el futuro de las nuevas tecnologías, que aunque no lo conocemos si lo utilizamos, se usa para la fabricación de telefonos moviles , portatiles , televisores de plasma, etc…

    Con todo esto podeis imaginar que los paises más ricos se rifan el monopolio de este mineral, ya que , quien controle el coltan , dominará las tecnologías del futuro.

    En fin espero que esto os haya resultado interesante y no pesado, y me alegro de participar en este blog gente que ya conozco y aprecio y otros de vosotros a los que espero conocer.

    Vuestro satélite Luna.

    ¡ Hasta pronto planetas ¡

Total Pageviews