Mercurio; ¿un planeta o un dios?

    29/10/2008
    ¡¡Hola!! Aqui empiezo mi primer blog, juntos a estos/as compañeros/as de pagina, a quienes guardo gran afecto. Me toca los miercoles, y por su defecto de palabra, mercurio. Asi que, para empezar, mi primer blog.

    Vayamos a la descripción: mercurio es el planeta mas cercano al sol, el cual, según dicen, tiene mas hierro de todos ..., pero, mirando la palabra mercurio, tambien vemos que, era un dios de Roma, del comercio, a quien, en las posadas romanas, hacian un monumento para que les diera suerte, ofreciendo tributos y demas, vamos, echandole flores, jejeje.
    Es decir, un dia que, fisicamente es un planeta, pero internamente en la palabra, deviene de un dios romano.
    Busquemos similitudes:
    Ya que estamos en un blog, es decir, por esa via tan dinamica llamada internet, quien ha conocido a alguien, cuya palabra o nick es algo tan bonito/a o maravilloso/a y luego por saber mas, se ha dado cuenta de que no era. Ejemplo que salio en la tele hace poco (un joven que conocio a una persona por internet, todo parecia genial, pero a la verdad esta persona no era como le habia dicho; nos situamos, ponemos al planeta mercurio como la mujer, que se convierte en el dios en la verdad).
    Es similar a esa palabra; fisicamente es un planeta, un cuerpo y luego, al buscar el origen de la palabra es un dios, "convertido" en en dia. Vaya cambio ¿no?

Total Pageviews