!NO CORRAS QUE TIEMBLA!

    Hola a todos nuestros desorbitados visitantes. Espero que hayan empezado la semana con mucha energía.


    Precisamente este día, martes 2 de marzo, es inevitable para mí no referirme a los terremotos. Caramba, nuestro planeta parece hecho de gelatina, si no tiembla aquí, tiembla por allá… y yo me pregunto, si desafortunadamente nos toca a nosotros, ¿estaremos listos para afrontarlo?. Un terremoto implica no solo pérdidas sino caos, pues, generalmente se producen cortes de los servicios fundamentales como el agua, la luz y el gas, cuyos sistemas de distribución pueden ser gravemente afectados por los fuertes movimientos. Es por ello que las autoridades deberían contemplar un plan de revisión y mantenimiento del área que ha sido afectada por un sismo aunque los impactos no se hayan hecho visibles en forma inmediata.



    Además está el asunto de la seguridad. Cuando un terremoto causa graves daños a la propiedad en un area de gran extensión, es posible que el suministro de alimentos y medicamentos se vea comprometido.  También es necesario notar que, como las  viviendas y casas comerciales quedan abandonadas, es posible que sean sometidas a robos.

    Evidentemente la naturaleza está en una búsqueda constante de su equilibrio, y ¿cómo lograr la estabilidad si los cambios en este siglo son constantes y han acelerado su ritmo? Por cierto, ya les hablé del ritmo en una entradita anterior. Si están interesados en conocer las posibles causas de un terremoto he aquí este link http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto. Eventos como este son cada vez más frecuentes en nuestro planeta. No han sido pocas las pérdidas humanas y materiales derivadas de los terremotos que han sucedido este año que apenas abre su tercer mes:

    País                      Fecha               Magnitud             No. Víctimas

    Haití               12 de Enero 2010        7.0                        230.000

    Japón          26 de Febrero 2010        7.3                        ---------

    Chile            27 de Febrero 2010        8.8                             711*

    *Estimado.


    La inminente presencia de desastres de este tipo en nuestro entorno, me invita a ofrecerles información que puede ser útil para enfrentarlos de la mejor manera posible. Es por ello que recomiendo la revisión de estas páginas:
    http://www.terremotos.org/protejase/index.html.




    Pásenla bien y cuídense mucho.

    Besos Martina.

Total Pageviews