Aterrizándo en Marte

    Hola a todos, feliz vida!





    Aunque Marte es el planeta de la guerra, de acuerdo con los mitos romanos, en este espacio sólo hablaremos de amor.




    Al principio de los tiempos se consideró la posibilidad de una invasión "marciana" que amenazaría la vida de la Tierra. Pero hoy en día, no tan lejos de ese extraño pasado, el planeta Marte representa la esperanza de la raza humana. Y a propósito, conocen ustedes las causas que nos llevaron a atribuirles a los "marcianitos" el color verde? Yo no tengo la respuesta, pero me gusta mucho ese color.




    La razón de nuestra esperanza radica en el hallazgo de grandes extensiones de lo que al parecer es agua congelada, lo que indica que este planeta podría ser habitable por los "terrícolas" en el futuro. Este futuro no se ve muy lejano!. Existe un proyecto de "terraformación", que consiste básicamente en trasladar bacterias y árboles a Marte para crear allí todas las condiciones que requieren los seres que habitan la Tierra para vivir. Este proyecto está a cargo de la NASA y la UNAM. Y es que al parecer nuestro planeta nos está quedando un poco apretado en función de nuestras ambiciones. Parte de ésta información se encuentra ampliada en el siguiente vídeo.










    Y con la palabra esperanza en mente, desde este desorbitado planeta espero compartir con ustedes información que nos permita a todos abrir los ojos y nuevos espacios en el corazón para esa bola verde-azul tan especial que es nuestro hogar, habitado por una amplia diversidad de seres vivos que se encuentran inmersos en complejas estructuras funcionales. Estaré aquí cada Martes, esperándolos a todos con mis brazos extendidos.




    Desconectándome de la órbita terrestre...





    Martina.












Total Pageviews