VER NACER UNA TRADICIÓN

    Me ha llamado la Señorita Francis, que ayer en su consultorio recibió una llamada:
    - "Estimada Francis, antes que nada enhorabuena por su programa, siempre le sigo y no he dejado de oír ninguno de sus espacios del consultorio. Mi problema es este. Hoy me han diagnosticado un "EECT", es decir, un "Estado Emocional Catatónico Transitorio". Tengo en mis manos el libro de autoayuda "Cómo controlar las emociones" ¿es recomendable su lectura en mi situación?, atentamente, Venus"
    - "Queridísima Venus, siento sinceramente tu situación, conocida vulgarmente como 'bajonazo'. Yo no veo recomendable dicho libro... ¿por qué consideras que has de controlar tus emociones?. Tanto unas como otras nos hacen rejovenecer. Quien más siente, más vive. Disfruta de estar viva, pues, aunque duela"
    "Por eso Saturnino mira a ver si puedes hacerte pasar por Venus y escribir la entrada del viernes, que está Venus para pocas fiestas, más bien ninguna".

    Y como yo no puedo hacerme pasar por Venus ni pasando por quirófano (que tampoco lo deseo), pues escribo la entradita pero a mi manera.

    Ayer en Salamanca fue NOCHEVIEJA.
    Con ciertas peculiaridades pero Nochevieja.
    Se celebró la NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA.


    Se trata de una "tradición" de hace unos poquitos años, pero que tiene toda la pinta de convertirse en una tradición "de toda la vida"


    ¿Qué se hace en Nochevieja en toda España?: fiesta, amigos, y tomar las doce uvas al son de las 12 últimas campanadas del año.

    Salamanca tiene como peculiaridad que viven en ella 30.000 estudiantes universitarios, muchos de ellos fuera de Salamanca.


    De ahí salieron algunas ideas que fueron conformando esta nueva tradición.
    - Festejar una nochevieja universitaria antes de finalizar las clases del trimestre como despedida entre compañeros.
    - Hacerlo al son de las campanas del ágora más emblemático de la ciudad, la Plaza Mayor de Salamanca.
    - Hacerlo a modo de cualquier fiesta que se precie actualmente: juntarse muchosssss.

    - Fiesta y bebida antes y después: participan 60 bares y locales de fiesta de la ciudad (por supuesto hay negocio, mucho negocio).

    - Sustituir las doce uvas, por doce gominolas.
    - Hacerlo en el día de la semana de mayor fiesta en Salamanca: los jueves (en Salamanca hay bastante movida durante toda la semana, pero se concentra los jueves, ya que el viernes empiezan a desfilar muchísimooooooooossss estudiantes para sus casitas a pueblos y otras ciudades para recargar los tupperware y a que le laven la ropa en casita)
    - Y cada vez más haciendo llamado a los estudiantes de toda España: se
    acerca mucha mucha gente de fuera.

    Resultado más de 30.000 jóvenes y estudiantes en la Plaza Mayor, y de ahi de fiesta toda la noche por toda la ciudad. Y hoy las aulas semivacías, claro está.

    Unas fotos





    y un vídeo





    Hoy no me despido con el sábado sabadete.... hoy, hasta mañana y anda, Venus, tómate un "aupa" de mi parte, que una semanita te debe dejar como nueva.

    SATURNINO

Total Pageviews