Creo que he vuelto a la normalidad

    Hola de nuevo, se que hace mucho que no entro ni escribo nada, ha sido un gran bache en mi vida , pero bueno , como de todo hay que salir y seguir adelante creo que ha llegado el momento de volver a la normalidad o al menos por hoy asi lo siento.

    No se muy bien de que escribiros que pueda captar vuestra atención , aunque bueno, algunos ya sabeis que soy aficcionada a un programa que se llama " cuarto milenio" y anoche toco verlo ya que se emite los domingos, y como no fui seguidora de él.

    Uno de los reportajes trataba de la tribu yanomamis, a mi me sonaba de haber visto algo en algún documental hace tiempo sobre ellos, pero es sorprendente ver que aún exista un estilo de vida semejante.

    Es una de las tribus más ancestrales que existen se trata de un grupo indígena nómada que habita la selva tropical al sur de Venezuela y el norte de Brasil.

    Se divide en cuatro grandes grupos: sanumá, yanomam, tanomano y yanam, hablan lenguas diferentes pero que entre si son comprensibles, sus viviendas tienen forma cónica y viven en grupos de familia. Las familias ocupan lugares específicos en las viviendas comunales y comparten sus productos obtenidos en la caza, la pesca o la cosecha.

    La labranza es comunal, pero cada familia cultiva su terreno. En torno a la hoguera familiar comen, conversan, fabrican sus utensilios, cuentan sus historias, leyendas, mitos y enseñan a los niños sus tradiciones, como la preparación y consumo de drogas de uso ritual.

    El chamán o pajé utiliza las drogas para establecer contacto con el mundo espiritual y curar a los enfermos.

    Los yanomamis no entierran a sus muertos , sino que los queman e ingieren sus cenizas ( solo pensarlo se me revuelve todo).Creen que en los huesos reside la energía vital de la persona fallecida y que al ingerir sus cenizas la reintegran al grupo familiar.

    Para la caza utilizan flechas , las cuales impregnan con un veneno mortal llamado curare.

    Ingieren drogas alucinógenas para cazar y durante las fiestas y ceremonias con finalidades espirituales. En la temporada de caza, los hombres de una misma aldea se reúnen con sus invitados para homenajear a los muertos.

    Debido a las condiciones climáticas su vestimenta es sencilla: los hombres usan un cordón alrededor de la cintura atado al miembro viril y las mujeres una especie de tanga de algodón.

    La población yanomami se calcula en cerca de 22.000 personas, de las que alrededor de 10.000, situadas en Brasil, están distribuidas en unas 130 aldeas.

    La verdad que la documentación existente sobre este curioso grupo es amplia pero estas líneas que he plasmado son las que más me llamaron la atención .

    Os dejo una página en la que podeis ver un video relacionado con está tribu, y en especial con la vida de las mujeres dentro de ella, no os dejo le video porque he sido incapaz de que me deje plasmarlo aquí ,en fin , torpezas varias de una desorbitada.

    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos/yanomamis-la-ultima-tribu/20090329ctoultpro_2/

    Sin más se despide la Luna esperando estar desorbitada mucho más tiempo ,pero eso si , sin salir del firmamento.

    Besotes a todos

Total Pageviews