NODO
















    Bueno vamos con retraso pero vamos, que no es poco, ayer entre unas cosas y otras, que la idea la tenía pero preparado no estaba y luego un amigo que me llamo y nos fuimos a tomar algo, que se me paso la tarde y sin mi cita semanal al blog, menos mal que el jefe es buena persona y no lo tiene en cuenta, ¡ asi va la empresa de bien!

    ¿ Os acordáis los jovenes, los viejos Saturnino no, de los años aquellos en que íbamos al cine del barrio o del pueblo?

    Eso de mirar las tablillas con las escenas y una ilusión por la película del domingo siguiente y a comprarse una gaseosa y una bolsa de pipas y todos para adentro y suerte y que no se nos vaya la luz y se fastidie la peli, que el dueño del cine luego no nos devuelve la entrada.



    Ya estamos dentro y nerviosos y la peli a punto de comenzar, se apagan las luces y .......................................




    esto era lo primero que se veía en el cine antes de la peli de turno, el famoso NOTICIERO DOCUMENTAL, un programa por y para el Gobierno de Paco el Rana, yo le llamo asi por la afición que tenía el hombre de inaugurar pantanos, y todo el mundo atento a ver como salia el Cordobés, el susodicho Paco pescando salmones, cazando venados, entrando en una mina, la Sección Femenina y sus coros y danzas, la OJE, alguna que otra desgracia que también se publicaba en un periódico que hoy en dia tendría un gran éxito y que se llamaba El Caso, el equipo del Gobierno, la vergüenza del país, hala Madrid, Marcelino de cabeza marcándole a Rusia un gol, etc..........................

    y que casualidad que en la vida he visto yo que se estropeara la cinta en el NODO, jamás de los jamases, ahora cuando el galán de turno iba a darle un beso en la boca a la chica, zas, apagón y además que lo estábamos deseando, porque los que estabamos en el gallinero nos lo pasabamos bomba, pataleando y poniendo en peligro la integridad del cine, que se movía todo con tanto borrico suelto dando coces a la vez.
    Yo ultimamente poco voy al cine, el internet me ha traído a mi el cine a casa, aparte que sale por una pasta gansa el ir, por lo menos en mi Planeta y que los cines de antes no eran supermodernos ni nada de eso, pero los de ahora mucho diseño y muchas salas , que lo único que facilita es que tienes mas pelis para elegir, pero de cómodos nada, que como te toque la primera fila pillas una torticulis de tres pares y los riñones devoraos si alguno de los de atras mete la rodilla en el asiento.


    Además ahora la gente va al cine a ver la película, donde esta eso de ir con la chica del cole y aprovechar para arrimarte un poco a ver si caía algo, es que ya se ha perdido todo, desde que se subio a la Luna como que hasta el jamón ya no es lo mismo.


    La famosa fila de los mancos, que bien lo dice el Sabina en este videoclip, y las pelis de romanos, que algunas estaban tan bien hechas que el que salía montado a caballo pasaba por debajo de unas líneas de alta tensión o llevaba un reloj de pulsera o las dos cosas a la vez,




    pues nada que para Jupiter donde este el cine aquel de antes, pocas pelis se veian desde luego de calidad, porque tardaban mucho en llegar a los pueblos, pero la ilusión era mucha y los comentarios de salida del cine delante de las tablillas aún los recuerdo yo, mira esta es donde le daba un puñetazo, y aquí cuando se cayo del caballo el malo (pobre caballo) y esta la que pegó un brinco la imagen porque se empezaba a ver una tit y cambio de escena de repente, lo malo de los pueblos, como es mi caso es que para ver una película de las de cartelera tenías que irte a la capital, porque al pueblo llegaban ya ralladas y a los dos años o más.

    En fin que quien no se acuerda del famoso NODO, era una parte más del cine y sin el creo que habría faltado algo, si alguien quiere ver de que iba aquí os dejo unos links para que les echéis un ojo


    http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num9/cine/nodo.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/NO-DO

    Menuda diferencia entre los cines de antaño y los modernos, vean vean estas fotos que además por casualidad me da a mi que Saturnino ha ido mas de un día a la sala moderna, esquirol que eres un esquirol






























    Bueno y que siempre me acaba pasando lo mismo, que no arranco y al final no se parar, así que os dejo un video con música de Krahe y Sabina en donde poco más o menos se resume toda la historia del NODO y una época que algunos echan de menos y no se porque, pero bueno, tolerancia Júpiter, tolerancia, y que por suerte para otros ya pasó hace mucho tiempo,




    y por hoy creo que ya esta bien, a ver si publico antes de que lo haga venus que me pisa la entrada, aunque la culpa es mia por supuesto.

    Venga, un saludo de




    JUPITER

Total Pageviews