CUANTO DEBE DURAR UNA PELICULA

    ¿Cuánto tiempo debe durar una película?
    ¿1hora y media? ¿dos horas?... tres como que ya es mucho, muy muy buena tiene que ser para aguantar en la butaca (digo en el cine, porque en casa, yo personalmente no lo aguanto)
    ¿Cuándo tiempo debe durar un libro?
    Para mi gusto 200 paginas. los de 300, 400... la verdad es que me suelen cansar, suelen tener un bajón importante... una buena parte se suele perder en descripciones más que sobrantes.
    Por supuesto, que depende, siempre depende, de la película, del libro...

    ¿Cuánto debe durar una vida?

    Al ver algunos datos de algunos paises, o de otra época... yo estaría en la máxima de las vejeces, sino más que muerto (viejillo estaré, pero vamos...anda y que no me alegro de haber caído en un lugar/tiempo en el que ahora tenga la sensación de estar aún en la mitad).

    Gracias a dios, a la medicina, al desarrollo, al bienestar económico... en la zona donde vivo puede pensarse en vivir 80, 80 y pico años... y creciendooo

    ¿Creciendo hasta dónde? ¿a cambio de qué?
    Alargamos la vejez, pidiendo prórrogas agonicas para esquivar la mirada de la muerte, con toda certeza de que está ahi, ahi mismo a la espera. Y a veces parece que se alarga la vida como bien único, cómo significado único... sin adjetivos, sin matices... sin solucionar algunos aspectos cruciales de esa vida alargada:
    ... la medicamentación hasta el infinito...
    ... la dependencia física y mental, a veces hasta casos extremos...
    ... la no solución del entorno social, el apoyo social mínimo necesario para esa vida...

    A pesar de los pesares, cuando se acerque el momento, yo personalmente me pido una prórroga: Se está de bien acá!!, y sin ningún interés por saber cómo se está más allá, y sobre todo ante la duda de si hay algo detrás de esa puerta.

    Feliz sábado, sabadete... se me comporten.
    José

Total Pageviews