Locos o cuerdos y desinflador del ego.

    Una vez le preguntaron a Sir Edmund Hillary:
    ¿Porque quiere usted escalar el Everest?
    El respondió simplemente:
    -Porque esta ahí-


    ¿Que tipo de pasión arrastrara a un hombre hasta el pie de una montaña?

    Yo solamente se que yo empeze en esto bastante joven, mas aun, y desde entonces con mis pinitos por las montañas locales y luego el salto a las sierras de Madrid, Gredos y Pirineos, cuando los puertos eran puertos y no habia túneles y te tirabas en la carretera mas que andando hacia el pico, la pasion por este hobbie, deporte o como se le quiera llamar me atrapo y me tiene enganchado y creo que sera para siempre, nadie sabe lo que uno siente cuando practicas y disfrutas de este privilegio de unos pocos, y sobre todo cuando el esfuerzo compensa con creces el disfrute de las cimas, valles, lagos, etc.......

    Por eso nunca sabre donde esta el limite entre la locura y la cordura que te lleva a practicar esto y a veces a poner en riesgo tu vida aun sabiendo que la montaña esta ahi siempre y no se va a marchar, por lo cual lo puedes intentar otra vez con mas garantías, pero todos los años sabemos de noticias de gente que se queda en ella para siempre, aunque algunos creo que es lo que buscan, estan tan en su mundo que es lo que en realidad estan deseando y no entienden otra forma de vida.

    Yo a tanto no llego, yo soy de los que disfruta y si hay que renunciar pues se renuncia y ya se volvera, pero eso si, solamente desde el primer dia que me pongo a planificar una escalada o una ascension, ya desde casa estoy disfrutando de ella, ¿eso es estar loco o estar cuerdo?
    No lo se ni nunca lo sabre, a mi me gusta y punto, la mayoria de la gente cuando nos ve salir un domingo temprano con un tiempo infernal y ellos aun no se han acostado se rien de nosotros, pero yo en mi interior creo que tienen envidia y que nosotros somos unos privilegiados de los pocos que pueden disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza y que estan muy cerca y no se ven.
    En fin para todo hay opiniones y cada uno que juzgue y piense si estamos locos o cuerdos o ambas cosas.
    Y después de esta retahila de apologia del montañismo, os preguntaréis ¿ y que es el DESINFLADOR DEL EGO?, pues exactamente es lo mismo que he puesto antes, no la cordura o la locura sino el estar en una cima, y pensar cuando ves el mar de nubes debajo o una multitud de picos que no puedes llegar a alcanzar nunca ni tendras años suficientes para hacerlo,
    AY MADRE Y YO QUE ME CREIA STEVE MCQUEEN, y que soy yo comparado con esto, pues eso no soy nada, simplemente un mortal que en esos momentos se da cuenta de su verdadera posicion en este mundo y ya no se cree tan ombligo del mismo, por eso yo para desinflarme el ego hago como que estoy loco o como que estoy cuerdo.
    Y eso creo que se puede aplicar todo el mundo en otros terrenos, no hay que subirse a una montaña para darte cuenta que sin ti el mundo puede funcionar normalmente, simplemente con pensar en que somos muchos y nadie es imprescindible sobra.
    Pues nada, otra entradita para este blog que ya va tomando cuerpo y parece que es para bien y me imagino que incluso lo mejor esta por llegar,

    Se despide el Dios de dioses (hoy no he subido a ningun sitio, trabaje de noche)


    JUPITER

Blog Archive

Total Pageviews