Mercurio estuvo aqui.


    Mercurio y su cuarto blog (esta vez sin resfriado; las 00.41, hora española, modificación a las 12.30).




    La verdad, que hoy no se que explicaros. Tengo la mente y el cuerpo, cansados de trabajar (8 sesiones), pero si me ha dado tiempo, a perfil algo a nivel propio. Y bien, de ahi me llega la idea de escribir algo:




    Hace cerca de un año, mande un correo electronico a una famosa revista de historia, pidiendo informacion a cerca de un lugar, que habia visitado hacia pocos meses; ese lugar eran una ruinas romanas, cuyo teatro podia albergar cerca de veinte mil personas, grandes baños, mosaicos y para acabar de destacar, poseia un medio particular, para llevar el agua alli, pues al estar situado en un cerro, no hiciero acueductos, sino aprovechaban la fuerza de dos pequeños rios, para llevarla a unas calderas. De alli, el agua seguia su curso hacia los baños.




    Pero no seguire con la descripcion, sino con la respuesta de esa revista. "al no ser un lugar donde no se haya celebrado ninguna guerra, no tiene importancia, asi que no tenemos informacion".


    Es decir, unas ruinas que por su grandeza, deberian ser importantes, o por el simple echo, de llegar a ser el lugar, de donde salio uno de los emperadores de roma.




    Por ese echo, de no haber guerra, los historiadores, no lo consideran importante. Y, a la practica, no recibe las subvenciones economicas que deberia, para poder descubrir, la grandeza que en su tiempo fue aquella colonia, aquel centro jurisdiccional, que tanto me gusto.




    (os adjunto una foto de las ruinas del teatro)

Blog Archive

Total Pageviews